miércoles

PRIMERAS COMUNIONES

Esta Semana he estado, al igual que todos ustedes, en una Primera Comunión.
España entera, en estas fechas, es una Gran Primera Comunión; sea religiosa o laica.
La mía estuvo muy bien y realmente pasé una velada estupenda.
Pero eso no impide que contemple costumbres y tradiciones de ustedes - los españoles - que en principio me sorprenden y que posteriormente, dada mi gran capacidad de análisis, descubro la razón última de las mismas.
En este caso, estamos hablando de un nuevo complejo de inferioridad de ustedes, los españoles.
Así se entiende que vistan a los niños de Marineros e incluso de Almirantes.
Les podrían vestir de Tercios de Flandes, Guerrilleros o de Legionarios.
Pero reconozcan que ustedes, que tienen un territorio, peninsular e insular, por lo cual están casi rodeados de Mar, no tienen una gran historia bélica marina.
Siempre lo he afirmado: Lo suyo es la Playa y la Pesca.
Los Grandes Viajes fueron dirigidos por Almirantes como Colón o Magallanes que eran extranjeros; Los posteriores dejaron un Océano Atlántico perdidito de Galeones hundidos.
De la batalla de Trafalgar, mejor no hablar.
La única es la de Lepanto. Pero yo no me creo que ese señor vestido de Coca-Cola con un acordeón de plexiglás en el cuello para proteger sus cervicales que atendía por Juan de Austria, mandase algo en esa batalla.
Seguro que no salió del camarote
Una vez desentrañado el enigma de los trajes, decidí pasármelo bien.
Fue dificil, pero finalmente lo conseguí.