miércoles

GOURMETS

Llevo ya un tiempo conviviendo con ustedes, los españoles y sigo sin entenderles.
Después de una Navidades indigestas, se montan el MadridFusión y convierten su Capital en la Capital Mundial de la Gastronomía.
¡Como pueden aguantarlo!
Pero tengo sentido de la responsabilidad y percibo mi influencia en la vida cultural española. Por ello acudí
Pese a mi innata sencillez.
Eso sí: Me gusta la nueva cocina; Parece pensada para convertir a todos en vegetarianos: Flores, Árboles, Hierbas....
Por eso me presenté al Concurso de Nuevas Ideas.
Es un Premio muy bien dotado - económicamente - y que yo pensaba donar a las Instituciones Financieras de Suiza.
Ya saben, que yo he nacido para hacer el bien.
Así que me presenté con mi Plato Preferido: El Pan con Tomate que aprendí en la señorial ciudad de Girona-Gerona.
Al examinar el Jurado los distintos Platos, me dí cuenta que el mío pecaba de excesivo minimalismo.
Por ello - con esa capacidad de improvisación que Zeus me ha dado - metí la mano en el bolso, saqué el móvil - que era lo primero que encontré - y lo puse encima de la pringosa rebanada de Pan con Tomate.
Con voz mayestática y acento propio, anuncié:
- Gelatina de Foie, con Transparencias y Numeración de Crujiente de Ostras Caramelizadas.
Ni puñetero caso; Pasaron todos los miembros del Jurado sin dirigirme la mirada.
Menos uno: Era del Jurado de "Arco" que le pareció una mini-escultura muy interesante.
Nos intercambiamos Tarjetas.
Tengo la esperanza que las Instituciones Financieras de Suiza, no se verán desamparadas.
¡Lo que hay que trabajar para hacer el bien!