jueves

GERONA-GIRONA

Despues de los últimos contratiempos que me ha proporcionado mi Fundación y concretamente mis choques de culturas con Tío Paco, he decidido viajar y tomar distancias con estos nímios problemas.
Hoy, por ejemplo, me encuentro en Gerona-Girona, donde voy a dar unas Coferencias sobre la Importancia de las Monarquías en el devenir de la Ópera; Desde los Faraones a la Actualidad.
Con un subtítulo: Perspectivas de Futuro.
Este último punto es importante ya que actualmente existen personajes susceptibles de crear sobre ellos, no solo una Ópera, sino incluso una docena.
Gerona-Girona es una ciudad elegante, bella, hospitalaria y que contiene mucha historia.
Hablan, en general, un idioma que desconocía.
Pero ya conocen mi gran facilidad - entre otras cosas - para los idiomas.
En una Semana, lo hablaré mejor que cualquiera.
Tiene una Catedral muy bonita pero que no invita a la oración.Más que nada por la cantidad de escaleras que hay que subir.
Sin embargo, por la noche celebran una tradición que puedo observar desde mi Hotel: Organizan unas Hogueras, con Posters, Fotos y Papeles - ignoro cual es la temática de los mismos - pero que desde mi habitación semeja un espectáculo místico que me produce gran recogimiento, bienestar y sosiego.
Son como modestas Fallas; ecológicas y austeras.
Como observarán me ha salido en verso. Es mi alma creativa que ustedes ya conocen.
Hablaré sobre Macbeth, ya saben, el Rey de Escocia que mató - tal vez sin querer - al anterior Rey, llamado Duncan.
Pero luego se aficionó y el asunto se le fue de las manos.
Todo ello debido a lo mal aconsejado que estaba por su esposa - Lady Macbeth - que sufría problemas cerebrales.
Esto, en cualquier caso, siempre es una circunstancia atenuante de la actuación del Rey Macbeth y justificado motivo de la creación de una gran Ópera, sobre la que tratará mi Conferencia.
Espero que sea del agrado de la multitud que sin duda me escuchará y que valorarán la importancia de los personajes históricos.
Ya que ¿Quién se acuerda del mayordomo de Macbeth?