jueves

LAS BUENAS AMIGAS

Mi Madre tenía una gran formación y la aplicaba con gran disciplina.
Ella me inculcó principios que han sido básicos en mi vida
Cuando daba consejos, daba órdenes. Cuando daba órdenes ya te castigaba.
Uno de sus consejos se refería a mis posibles amigas:
- "Fulanita, te conviene más como amiga que como enemiga".
Yo que soy obediente y gran admiradora de Mamá, al seguir fielmente su consejo, he logrado reunir el grupo de amigas más malas personas que he visto en mi vida.
Entre ellas, destaca Sara Cravate.
Es muy mala, pero yo la quiero. Bueno, la verdad es que no lo sé con certeza. Son tantos años...
Nació en Turquía - cosa que olvida con frecuencia - pero ha vivido un tiempo en Paris.
Sus ídolos han sido siempre la Callas y Jackie Onassis. Lo ha conseguido. Tiene lo peor de las dos. Manipula, tergiversa, sospecha, difama, cotillea......Nunca he oído de su boca una buena palabra sobre cualquier persona.
Conviene tener amigas así. Son muy útiles sus sospechas y desconfianzas, cuando una persona, como yo, es abierta, generosa y solidaria. ¡Cuanta razón tenía Mama!.
La verdad es que me puede ser útil en mi Fundación. Aunque, como es tan negativa, roñosa y anticuada Sara es capaz de consegir que Rolls Royce sea una marca hortera y que la oficina parezca la Batalla de las Termópilas.
Pero me divierte tanto. La quiero tanto.......Se nota ¿verdad?