miércoles

INMORTALIDAD

Ayer fui a la ópera para contemplar y deleitarme con El Caso Makropoulos que era un médico griego que estaba en nómina del Emperador Rodolfo II, el cual era sobrino de Felipe II.
Makropoulos inventó una fórmula para vivir trescientos años, lo cual, contando con los avances científicos, garantizan la inmortalidad.
Rodolfo II hizo que la fórmula la probase primero la hija de médico: Elina Makropulos.
Fue un éxito - claro - aunque Rodolfo II, no tuvo ocasión de verlo.
La fórmula, escrita en Griego, corría de mano en mano por el escenario, mientras yo intentaba leerla a través de mis prismáticos.
La escena - muy espectacular -, la orquesta, la interpretación....todo me pasó desapercibido ante la presencia de la fórmula: ¡Trescientos años!
Al finalizar la representación me precipité a los camerinos y con la excusa de felicitar y pedir un autógrafo, me hice hábilmente con la fórmula.
En la intimidad del coche, comprobé que estaba escrita en griego, aunque decía:
- Encanto y Belleza en el Club Partenon. Justo al lado del Idem.
Desconsolada llamé a mi Psicóloga Griega y la puse en antecedentes.
Después de unos minutos de reflexión me comentó:
- Precisamente en los Cursos de Verano de la Isla Mykonos, celebran un curso sobre Rodolfo II y sus médicos. Pero cuesta 12.000 Euros la matrícula.
- No importa - respondí yo - estamos hablando de trescientos años; yo pago.
- Si - insistió - pero al final del Curso hay que abonar otros 12.000 Euros....
- Caray....Un poco caro, pero no importa....
Cada vez que llamo a mi Psicóloga me sale por un pico: sueldos, becas, seguridad social, dinero para ropa, Su Augusto Marido, diseño de no sé qué y ahora Cursos de Verano......
Bueno, no importa; La inmortalidad está esperándome.