jueves

AIDA

Permanezco en Gerona-Girona. Esta Ciudad me ha fascinado.
No solo son las hogueras nocturnas.
También la Gastronomía y el detalle con el que se comportan la gente de aquí.
Les contaré lo que han hecho: Se informaron que soy vegetariana y han inventado, solo para mí, un plato sencillo fácil de cocinar y muy nutritivo.
Se coge una simple tostada, se corta un tomate en dos partes y se "espachurran" contra la tostada. Se añade Aceite de Oliva y listo.
Me lo dan en todos sitios. Se nota que ha corrido la voz; Son encantadores.
Lo pienso incorporar a mí dieta cotidiana.
Para corresponder a tanta amabilidad me he prestado a celebrar otra conferencia sobre el tema que deseen, ya que afortunadamente los domino todos.
Han vuelto a elegir una ópera: Aida. Lo haré. Aunque para mí es una ópera fallida. No en la Música - que está muy bien - sino en el título.
Debería llamarse Amneris. La hija del Faraón. Ella es la auténtica heroína y el fundamento del título de mi Conferencia.
Amneris, va y se enamora de Radamés, que, entre nosotros, era un "donnadie".
¿Que deben hacer los Radamés de turno si se produce esta situación?
Tiene dos opciones: Una, arreglar lo que tenga que arreglar y casarse con la hija del Faraón o alistarse a la Legión Extranjera.
Lo que no puede hacer un Radamés como Ra manda, es mantener relaciones con una mosquita muerta llamada Aída, que para colmo era esclava.
Si, ya sabemos que ella decía que era de alto linaje.
Linaje, linaje..........ya le daría yo un buen linaje a esa.
Total, la cosa acabó mal, muy mal: Radamés sepultado vivo en una pirámide y la Aída que se coló en la Pirámide, no sabemos si por amor o por miedo a lo que le esperaba fuera.
Y Amneris deconsolada. ¿Les parece bien? ¿Como podrá sobrellevar las cargas que en su regio destino le esperan?.
¡Que inconscientes!
La docena de personas que aguantaron hasta el final, confirmaron mi teoría.