jueves

LOS TOROS

Me encantan los Toros. Son animales nobles, guapos, de buena presencia, elegantes en sus movimientos, pensativos y valientes.
Por ello me indigna eso que ustedes llaman la Fiesta Nacional.
Gracias a Dios que ya se acabó la Feria de San Isidro. No me parece bien esa celebración del Patrono de Madrid.
Me han comentado que San Isidro era Labrador, lo cual explica que si los Toros y las Vacas se comían sus cosechas, tuviera algún prejuicio contra ellos. Pero de ahí a pasarse un mes matando toros me parece una exageración y un disparate.
Ignoro - esto es dificil, pero debo reconocerlo - si la idea de la Feria fue una iniciativa de sus devotos o del propio San Isidro. Si fuera suya, este hombre no debería ser Santo; Muestra un rencor que no es sano. Total por unas cosechas.......
Yo enfermo de ira cuando mi cuñado viene de la Plaza y dice:
-Bah, los toros eran mansos.
¡Si eran mansos mejor!. Los podían domesticar. Animales nobles que pueden dar mucha compañía. Enseñarles a convivir. Eso es lo que hay que hacer. En España hay muchos chalets - adosados, pareados, unifamiliares - en todos ellos cabe un toro.
Todo el mundo sabe que al toro solo le irrita ese ridículo traje de luces. Pero seamos sinceros: Los españoles no suelen vestir así en casa. Tampoco se ponen esas medias de "drag-queen", ni ese horrible sombrero. Podrían convivir muy bien, si tanto les gusta. Respetando cada uno su sitio. Como personas y animales civilizados.
Lo dicho: San Isidro no me acaba de convencer. Sin embargo en el Norte de España hubo un Santo que organizó lo que ahora llamamos una Maratón - siempre Grecia, cuna de Civilizaciones -. Se llama San Fermín. En esta carrera los toros conviven con los "mozos". Los enseñan la ciudad. Es una carrera de convivencia.
Es posible que no me crean. Pero tengo fotos. Incluso en una de ellas un "mozo" le enseña el periódico al toro. De verdad. Eso ya me parece imposible. Soy realista, un toro nunca podrá leer un periódico. Al menos no lo entenderá. ¡Ni yo los entiendo!.
Si no estuviera atareada con mi Fundación "Sinfonías con Mensaje", lanzaba otra con el nombre de "Toros para la Convivencia".
Supongo que se habrán dado cuenta que yo también soy Tauro.