jueves

MUSEO DEL PRADO

Madrid "hierve" de Cultura con motivo de la reapertura del Museo del Prado.
Yo siempre tan sencilla me coloqué en la cola VIP o "Fila India" para acceder a tan bello edificio.
Como la espera fue larga, reflexioné sobre la expresión "Fila India".
Está muy claro, que si esa era la forma habitual de atacar por parte de los Indios, comprendí que unos pocos españoles hubieran conquistado Latinoamérica,
Grupos de cuatro españoles, relevándose - eso si - regularmente, pudieron llegar así hasta la Patagonia.
En caso de mujeres indias, estos mismos grupos de cuatro, inventaron ese concepto llamado mestizaje.
En estas reflexiones estaba, cuando me dí cuenta que la mencionada fila india se dirigía a ver la Venus del Espejo, maravillosa obra de Velázquez, pero que, en mi opinión, no deja de ser una procacidad.
Me dirigí a observar el cuadro llamado Las Lanzas, cuando se me acercó un señor que se parecía mucho al marido de Hillary Clinton que se dirigió a mi en estos términos:
- Señorita, hoy debo almorzar - sin remedio - unos Huevos Estrellados. Desearía compartir esta noche unos Callos a la Madrileña.
Yo, prevenida por los principios que mi Madre me inculcó, entre los que se incluía cierta desconfianza hacia los ligones de Museo, le contesté:
- Caballero, no me habrá tomado por una becaria
- No Señora, la he tomado por una Doctora Honoris Causa - y se fue.
No he logrado averiguar si era un elogio o una descalificación.
Estos Americanos son tan directos y poco sutiles.